Dark Cat: Covers no, gracias

28/4/10




"¡¡Covers, todas la bandas empiezan haciendo covers!!."
Eso decía yo antes de que compusiera el tema de Cangrena.

Siempre le comía la olla Frikimen (teclista) para que hiciésemos covers en contra de su afán de empezar a componer. No somos profesionales y solo somos aficionados, componer cuando todavía ni habíamos tocado un concierto, lo veía yo, algo un tanto precipitado. Pero mi forma de pensar cambió cuando compuse el Cangrena.

Como yo quería hacer covers y Frikimen quería una canción que pueda ser versionable a piano, fácil, no con mucha distorsión (tranquilita, vamos) y que el bajo sea fácil, ya que Ridley (bajista) es principiante, nos decantemos por el Nothing Else Matters. Pero, no conseguíamos cuadrar el tema bien: la partitura de piano que Frikimen poseía, tenia los tiempos para tocar el Nothing Else Matters en piano solo; el bajo de Ridley era el correcto mezclado con el que le enseñé de oido, y la melodía de la guitarra, me la saqué de oído consultando las tablaturas para orientarme. Caos total... .

Días más tarde, Frikimen apareció diciendo que podríamos tocar la de Cangrena, en tono de coña, pero ¿y si alargásemos la letra e hiciéramos un ritmo de guitarra y bajo potentes? Eureka. Un aire de inspiración entró en mí de forma repentina en una de mis tardes de aburrimiento y compuse la canción desconociendo como era la letra. Increíblemente, el día del ensayo, la letra cuadraba perfectamente: ¡quedaba bien!


Como siempre, Ridley se aprendió el ritmo del bajo en cuestión de segundos y ya teníamos la primera canción completa de Dark Cat, ni covers ni nada, creación propia.


Ahora estamos trabajando en perfeccionar el tema Cangrena, cambiándole la letra (ya que, la letra basada en la original, la usábamos con fin paridoso) y mejorando las melodías. Así nacerá nuestro primer tema totalmente creado por nosotros: Dark Cat.


Kurashi te saluda :3

0 comentaris:

Publicar un comentario

¿Algún pensamiento que quieras grabar, visitante? Con mucho gusto leeré y, si hace falta, responderé a él. Además, se agradecen :3